El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta el Torneo de Fútbol Base 2026

El Torneo de Fútbol Base se celebra el 2, 3 y 4 de abril en el Polideportivo Municipal de San Sebastián

El torneo cuenta con la participación de 12 equipos procedentes de distintos puntos del archipiélago, en categorías alevín y benjamín

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió la presentación del Torneo de Fútbol Base de San Sebastián de La Gomera 2026, que se celebrará esta Semana Santa en el Polideportivo Municipal, con la participación de 12 equipos de las categorías alevín y benjamín, procedentes de distintos puntos del archipiélago.

Aday Herrera, concejal de Deportes de San Sebastián de La Gomera, informó que “este torneo, que hemos podido retomar este año, forma parte del Programa Deportivo diseñado por el Ayuntamiento para 2026. Con este evento buscamos favorecer y promocionar el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades sociales y el espíritu deportivo”.

Herrera añadió que el torneo contará con la participación de doce equipos procedentes de distintos puntos del archipiélago en las categorías alevín y benjamín. Durante tres días, más de 200 niños y niñas, acompañados de sus equipos técnicos, convivirán y compartirán muchos momentos de diversión y sana competitividad. Todo ello favorecerá la convivencia y la creación de nuevos lazos de amistad, que formarán parte de sus recuerdos y contribuirán a su educación fuera de las aulas”. Además, el concejal de Deportes destacó el apoyo fundamental de la dirección y el equipo de la Residencia Escolar, donde se alojan todos los equipos participantes en el torneo.

Por su parte, la consejera del Área de Deportes del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, señaló que es un orgullo acoger este torneo en la isla, que la convierte en el epicentro del fútbol base esta Semana Santa. “Más allá de los resultados, la prioridad es fomentar el compañerismo y los hábitos saludables entre los más jóvenes, ofreciéndoles un espacio de convivencia donde el respeto y el juego limpio sean los verdaderos protagonistas”.

La consejera agregó que esperamos que este evento sea también un motor para la economía local y una oportunidad para que quienes nos visitan descubran la hospitalidad gomera. “Mi agradecimiento a las familias y clubes por su esfuerzo; desde la Institución insular seguiremos apostando decididamente por el deporte como la mejor inversión de futuro para nuestra juventud”.

Asimismo, Iballa Olives, directora de Cajasiete en San Sebastián de La Gomera, destacó que “para nuestra entidad es un honor seguir colaborando con la celebración de este torneo. Como entidad canaria, Cajasiete está al servicio de nuestra gente, tanto en el municipio como en la isla y en el resto del archipiélago, y queremos ir de la mano de nuestros clientes para continuar enriqueciendo su vida con eventos deportivos, culturales y de ocio”.

El torneo se celebrará en el Polideportivo Municipal de San Sebastián el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de abril, con la participación de la Selección de La Gomera, la Selección de El Hierro, el CD Buzanada, el CD Inter City de Fuerteventura, la UD San Fernando, la UD Mazo, y el CD Mensajero.

Este torneo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, la Federación Tinerfeña de Fútbol, el Comité Interinsular de Árbitros de Tenerife, y Cajasiete.