Una enorme ovación para uno de los vecinos más queridos de San Sebastián
Imprimir
No cupo ni un alfiler en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para honrar a uno de sus vecinos más queridos, Sito Simancas, que recogió el premio Méritos Humanos 2020 de manos del alcalde, Adasat Reyes, en un acto que tardará en ser olvidado y donde la emoción y el agradecimiento fueron los verdaderos maestros de ceremonia.
Sito Simancas, sencillo y humilde como acostumbra, recibió el premio que bien podría llevar su nombre dada su calidez humana y donde visiblemente emocionado y casi sin palabras afirmaba “espero que ustedes sigan queriéndome como yo los quiero a ustedes”.
Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó durante su intervención que “Sito Simancas es uno de esos seres humanos que irradia y transmite una energía especial por su singular forma de ser”, y lleva razón el regidor, pues se recordó también la Medalla de Oro de Canarias que el locutor recibió en 2015 y que, precisamente, obtuvo en gran parte por su forma de comunicar y que le ha hecho ganarse con honores el sobrenombre de ‘La Voz de La Gomera’.
Reyes esbozó la biografía del premiado y relató cómo desde los 14 años ya comenzó a trabajar en la conservera de Santa Rosalía y a partir de ahí unió su vida a la comarca de Tecina-Santiago, donde es uno de sus vecinos más ilustres y donde su voz se escucha por doquier a través de la frecuencia de Onda Tagoror.
También tuvo palabras el regidor para mostrar la cara más humana del premiado y los dolores que a lo largo de su vida le han marcado pero que no le han restado ganas de vivir y hacer vivir a los que lo rodean. “Quiero mostrarle mi aprecio personal e institucional, Señor Simancas, en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas del pueblo de San Sebastián de La Gomera”, aseveró durante su intervención.
Durante el acto se proyectó un emotivo video donde muchos amigos de Sito tuvieron palabras desde la lejanía y que emocionaron visiblemente a este ilustre vecino que une su nombre al de otros grandes personajes de San Sebastián merecedores de este premio Méritos Humanos. Sin duda, la ovación del abarrotado Salón de Plenos ha sido el mejor fin de programa del decano de los periodistas de la isla, de la auténtica Voz de La Gomera.