San Sebastián presenta la primera Clásica Isla de La Gomera dentro de la programación de las Fiestas Lustrales
Imprimir
La competición se disputa el 9 de septiembre y tiene un recorrido circular de unos 240 kilómetros con salida y meta en San Sebastián de La Gomera.
Con esta primera edición oficial, regresa la competición de vehículos clásicos a La Gomera
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acoge la presentación de la primera Clásica Isla de La Gomera, dentro de la programación de las Fiestas Lustrales. Una competición en la que participan vehículos clásicos que se enfrentan a un recorrido secreto y los pilotos deben respetar la velocidad que estipula la organización de la prueba.
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señala que “La Gomera se distingue por la enorme afición que existe al mundo del motor, que se hace patente cada vez que se celebra cualquier competición en la isla, ya sea de velocidad o con la modalidad de esta Clásica, que se disputa el 9 de septiembre con salida y llegada en San Sebastián”.
Para Padilla “es un privilegio contar con la celebración de esta prueba y, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, no queremos dejar de apoyar a las escuderías, a los pilotos, copilotos y aficionados que han conseguido impulsar este deporte en la isla gracias a su trabajo y tesón”.
Rosa Elena García, consejera del Área de Deportes del Cabildo de La Gomera, asegura que “la institución insular muestra, una vez más, todo su apoyo a la celebración de este tipo de competiciones en la isla, que se suma a la amplia oferta de eventos y pruebas deportivas con las que cuenta La Gomera y que el Cabildo insular siempre ha fomentado e impulsado”, añade que “en este caso, además, se trata de la primera edición de un prueba que nace dentro de la programación de las Fiestas Lustrales”.
El concejal de Deportes de San Sebastián, Aday Herrera, añade que “la prueba contará con una exposición de los vehículos clásicos en la Calle Ruiz de Padrón, previa a la salida de la competición, para que los vecinos y vecinas puedan contemplar de cerca estas verdaderas joyas sobre ruedas”.
Herrera destaca “el trabajo realizado por el club Rutoraid Classic Gomera, consiguiendo que la primera Clásica Isla de La Gomera inaugure su andadura en estas fiestas lustrales”.
La prueba, que se disputa el 9 de septiembre, cuenta con un recorrido de unos 240 kilómetros, de los cuales, 210 serán de regularidad.
Ruymán Hernández, presidente del club Rutoraid Gomera Classic, informa que “los equipos inscritos proceden de distintos puntos del archipiélago lo que supone un éxito para este club y para la primera edición oficial de esta competición”. Añade que “la prueba tiene un recorrido de unos 240 kilómetros, de los cuales 210 serán de regularidad, los vehículos deberán circular ciñéndose a las normas de tráfico y con un límite de velocidad marcado por la organización.