El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera avanza en la mejora de la eficiencia energética del municipio
Imprimir
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera avanza en la implementación de acciones que van en la línea de la eficiencia energética y las energías renovables, para lograr un municipio sostenible. Recientemente la Corporación local ha resultado beneficiaria de una subvención de 45.907,88 euros, de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para desarrollar un nuevo proyecto en el Barrio de La Lomada, en el que se implementará alumbrado público tipo LED.
Así lo informa, Adasat Reyes Herrera, alcalde de la localidad, quien avanza que “este nuevo proyecto se llevará a cabo en el Barrio de La Lomada, con la implementación de 116 modelos de luminarias de bajo consumo, que permitirán reducir el consumo eléctrico de 40.317,90 kWh al año, haciendo uso de la tecnología LED”. Por otra parte, el mandatario local recalca que “el objetivo es lograr un municipio 100% sostenible, comprometido con el medioambiente, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca Europa, y acorde con la filosofía de isla reserva de la biosfera para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización”.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Gestión de Subvenciones, Eleazar Borrego Brito, aprovecha para recordar que “esta Corporación local está dentro de los 10 primeros Ayuntamientos en Canarias con mayor volumen de proyectos presentados en el ámbito de la promoción del desarrollo sostenible. Hemos gestionado más de 20 proyectos de este ámbito, con la financiación externa del Gobierno de Canarias, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), desde el año 2015 hasta el presente ejercicio”.
Cabe destacar también que entre las actuaciones que se han desarrollado desde el Consistorio, y las que se pretenden desarrollar con la presentación de solicitudes de subvención, se basan en la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, para favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores.