El Ayuntamiento de San Sebastián implementa nuevas medidas para el ahorro agua potable
Imprimir
El Ayuntamiento de San Sebastián anunció este lunes la puesta en marcha de nuevas medidas para disminuir el uso de agua potable en las tareas que desarrolla a diario los servicios del Consistorio. Una actuación que se sumará a la impermeabilización de tres de los grandes depósitos reguladores y las mejoras en la red de abastecimiento de El Molino.
Así, la concejala de Parques y Jardines, Iria Mesa, señaló que “el Ayuntamiento utilizará, de forma mayoritaria, aguas tratadas desde la depuradora para el riego del conjunto de los parques del municipio”. Una medida que ya funciona desde hace años en el Parque de La Torre del Conde, gracias a la red existente, pero que se pretende llevar progresivamente a otras zonas ajardinadas, acometiendo para ello obras de canalización.
Sin embargo, y mientras estos trabajos se proyectan, el personal del Ayuntamiento regará de forma manual las zonas ajardinadas haciendo uso de una cuba con agua tratada. Una actuación que tendrá un efecto positivo y que se sumará a la instalación de sistemas de riego a goteo en aquellas áreas verdes que aún no cuentan con ello.
Asimismo, la edil adelantó que se va a limitar el número de horas de uso de las duchas instaladas en el litoral de San Sebastián, que se nutren de la red de abastecimiento general, evitando así que se produzca usos indebidos y limitando las fugas o roturas que se producen generalmente de noche.
Todo ello, tras solicitar el Ayuntamiento, la semana pasada, la máxima colaboración a los vecinos de la capital para que hagan un uso responsable del agua potable y que esta sea empleada exclusivamente para lo estrictamente necesario, debido a la situación límite en la que se encuentran los pozos y acuíferos que abastecen a San Sebastián de La Gomera.
Un llamamiento que se unió el inicio de los cortes selectivos que han comenzado ya en algunas zonas de la capital gomera en horario de 11 de la noche a 7 de la mañana y que irán variando en función de los niveles de los depósitos para garantizar el abastecimiento durante las horas de mayor demanda.