Comienzan las obras de urbanización en las Calles La Luz y El Peligro
Imprimir
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera da comienzo a las obras de urbanización en las Calles La Luz y El Peligro. Se trata de un proyecto enmarcado en las acciones de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), que contempla trabajos de pavimentación, jardinería y mobiliario urbano, señalización viaria, entre otras actuaciones de mejora de los servicios urbanos. Todo esto con la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, por un importe de 622.159,44 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, resaltó que “el cometido de las Zonas Comerciales Abiertas es el de dinamizar la economía, tanto municipal como insular, y potenciar la actividad del sector”. Asimismo, Castilla afirmó que al impulsar las ZCA, “buscamos la revitalización del comercio local, diferenciándolo y potenciando sus ventajas frente a otros formatos, así como el impulso de otros sectores que también se ven beneficiados, como la restauración”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, afirma que “queremos hacer de San Sebastián de La Gomera un lugar accesible, atractivo, sostenible, moderno. En el que se vea reflejada la filosofía de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, cuyo objetivo es dotar a los municipios de los medios necesarios para atraer a un mayor número de visitantes, reactivar el gasto público y potenciar el comercio local”. A su vez, Reyes enfatiza que desde la Corporación local “trabajamos en la consolidación de servicios urbanos de calidad que cumplan con las demandas de la ciudadanía”.
En concreto, en las Calles La Luz y El Peligro se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: proyección de una plataforma única para una mejor accesibilidad, proyección de jardineras combinadas con mobiliario urbano, que proporcionen a la calle un aspecto más noble. Asimismo, se repararán los servicios existentes, mediante la reposición o implantación de redes de abastecimiento, de saneamiento, de riego o pluviales, instalaciones eléctricas, pavimentación y señalización viaria.
Actuaciones Zonas Comerciales Abiertas en San Sebastián de La Gomera
Cabe recordar que recientemente culminó la remodelación de la calle Ruiz de Padrón, un proyecto incluido también en las Zonas Comerciales Abiertas, financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con un aporte de 631.967,30 euros, y el Consistorio capitalino, con una suma de 10.170,50 euros. En el mismo se llevaron a cabo obras de urbanización, específicamente en el tramo comprendido entre la avenida Colón y la Calle El Tanquito, y el callejón de San Sebastián.