La capital gomera estrena la ‘Plaza de San Sebastián’ junto a la ermita
Imprimir
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, anuncia que ya ha concluido la construcción de la ‘Plaza de San Sebastián’, ubicada en la Calle Real, en frente de la ermita del patrón del municipio, que lleva el mismo nombre. Se trata de la consolidación de una obra que busca embellecer, dinamizar y ofrecer a locales y visitantes un nuevo espacio de recreo en el Casco histórico de la capital gomera.
Reyes, recalca la importancia de contar con zonas modernas y dinámicas que brinden confort a la ciudadanía y dinamicen el entorno comercial cercano, a través del fortalecimiento de la identidad y la potenciación de los atributos paisajísticos, históricos y culturales que posee el municipio. En este sentido, el regidor local señala que “desde el Grupo de Gobierno municipal venimos trabajando arduamente para cambiar la realidad en la que nos encontramos a San Sebastián de La Gomera. Por tal motivo, apostamos por proyectos ambiciosos que den el verdadero cambio que merece nuestra localidad, y que respondan a las necesidades y exigencias de nuestros vecinos y vecinas”.
“Hemos rehabilitado y recuperado un espacio que estaba obsoleto y en desuso, para darle contenido y valor a cada rincón de la capital gomera. Hemos creado una nueva infraestructura fiable, sostenible, resiliente y de calidad, que garantizará la prosperidad, el desarrollo económico y el bienestar humano. Acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, detalló el primer edil.
En concreto, la construcción de la Plaza de San Sebastián, abarcó un total de 187.336 euros, entre fondos del Ayuntamiento y el Fondo de Desarrollo Canario (FDCAN), y supuso el desmonte interior del antiguo inmueble adquirido por el Ayuntamiento hace años. Asimismo, se conservaron ciertos elementos característicos de la antigua vivienda, incluida una parte de las paredes laterales, para mantener la estructura original de dicho inmueble. De igual modo, el pavimento ha respetado las estancias de la vivienda original en la parte de la fachada. Y en el suelo están distinguidos los espacios como las habitaciones, las puertas, etc.
Se trata de un espacio de 252 m2 en el que se incorporaron elementos como pérgolas de madera adornadas de enredaderas prefabricadas, con la intención de generar sombra y ofrecer un entorno cálido y natural. De igual modo, se instaló un alumbrado tipo LED, y se amplió la vía de comunicación que conecta la Calle Ruiz de Padrón con la Calle Real, se trata del Callejón de San Sebastián, el cual también fue remodelado con la colocación en su totalidad de adoquines prefabricados, que hacen juego con los elementos y el entorno de la nueva plaza.