Abre la nueva pasarela y la zona de esparcimiento de la Playa de San Sebastián
Imprimir
La Playa de San Sebastián de La Gomera estrenó este martes su nuevo espacio abierto para el esparcimiento de vecinos y visitantes situado en la trasera del puerto deportiva. Una zona que conecta, a través de una pasarela de madera, con un acceso directo al mar situado al final del espigón.
El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó “las nuevas posibilidades que se abren en esta zona de la playa y que ofrecerá, por primera vez, la posibilidad de acceder al mar sin pasar por la arena. Todo ello en un entorno que primer nivel, completamente accesible y que define el diseño del futuro de del litoral capitalino”. Además, indicó que con la apertura comienzan a operar los dos nuevos baños públicos que se encuentran ubicados en la misma.
Por este motivo, el máximo responsable local invitó a todos los vecinos y vecinas a acercarse, conocer y disfrutar del nuevo solárium, la zona con mesas de madera o pasear con las mejoras vistas de San Sebastián”.
Asimismo, anunció que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para poder ejecutar la siguiente fase de mejora de la playa que estará situada junto al puesto de vigilancia de la Cruz Roja. Un espacio más amplio que el finalizado y que continuará con la senda de mejora de los espacios del litoral iniciada en esta legislatura.
En cuanto a la nueva zona, abarca una superficie de 600 m2 que cuenta con un amplio palmeral integrado con el suelo de madera. Una estructura reversible que incluye una amplia zona de sombra gracias a una marquesina de 15×16 metros y unos nuevos paneles informativos que abordan algunos aspectos relevantes de la historia de la capital.
En cuanto al apartado de accesibilidad destaca la construcción de la zona al mismo nivel que la avenida y la presencia de duchas accesibles, tanto en la zona del solárium como en el espacio encima del espigón, así como un baño para personas como movilidad reducida.
Finalmente, el alcalde agradeció a los vecinos y vecinas la paciencia que han mostrado ante el retraso en su ejecución, debido a la tardanza en obtener los permisos para ejecutar la zona del espigón y que “han permitido cambiar y modernizar la imagen de la capital, abriéndola al mar”.